Espacio

Universidad de Chile impartirá cursos para aprender de los Planetas Extrasolares

Especial para ponerse al día con la astronomía luego de los importantes descubrimientos y avances en la tecnología espacial.

Este ha sido un año lleno de novedades en lo que respecta a la exploración espacial. El descubrimiento de agua en Marte, los recientes hallazgos en Plutón y el exitoso aterrizaje del New Shepard nos ha hecho mirar hacia las estrellas más de lo acostumbrado y meditar sobre los misterios que alberga.

Es por esto que la Universidad de Chile prepara un taller de Planetas Extrasolares a llevarse a cabo en el salón Federico Rutllant del Observatorio Astronómico Nacional ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes, y será dictado por Patricio Rojo, Doctor en Astrofísica de la Universidad de Cornell y especialista en Exoplanetas y Astrobiología.

Las materias que se abordarán en los cursos buscarán resolver diferentes interrogantes como: ¿Qué son los planetas extrasolares? ¿Cuáles son las posibilidades de que exista vida en otros planetas? o ¿Qué hay de cierto en todos los presagios apocalípticos relacionados con cometas, asterioides y planetas?

El taller tendrá un valor de CLP $50.000 y se dictarán en cuatro clases a partir del lunes 30 de noviembre y luego en diciembre los días miércoles 9, Lunes 14 y Lunes 21 en un horario fijo de 19:00 horas a 22:00 horas. Las inscripciones se realizarán exclusivamente por correo electrónico en la dirección comunicaciones@das.uchile.cl.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos