Treinta minutos con el LG V10

Treinta minutos con el LG V10

Probamos el nuevo gama alta de LG durante su presentación en México.

El LG V10 se presentó oficialmente en México y justo antes de que arrancara el evento tuvimos algunos minutos para jugar con una unidad de prueba. El nuevo gama alta es la apuesta de LG para complacer a un usuario que busca un teléfono estilizado y con altas prestaciones.

En términos de marketing, LG busca posicionar el teléfono en un grupo de personas que buscan algo más que una buena cámara, como ocurrió con el G4. El V10 no es un sucesor del G4, cuentan con especificaciones muy similares (como la cámara) pero van enfocados a segmentos distintos de mercado.

Eso si, en términos prácticos es la opción a elegir para aquellos que quieren el modelo más reciente y con las especificaciones más altas.

Diseño

Si bien el LG V10 mantiene muchos elementos del lenguaje de diseño, se siente diferente al G4. De entrada el cuerpo no tiene la misma curvatura trasera, ni una cubierta de piel. En lugar de eso tenemos un marco de acero y una cubierta texturizada llamada DuraSkin, que protege al teléfono de rayones, es suave al contacto y evita que se te resbale.

En gustos se rompen géneros, y en mi caso encontré bastante práctico tener una cubierta con textura para evitar caídas. Lo interesante es que el teléfono también cuenta con certificación MIL-STD-810G de grado militar, que implica una resistencia a las caídas.

LG no dio muchos detalles al respecto, pero investigando un poco encontramos que al estar catalogado con este grado sobrevivirá al menos unas 25 caídas de una altura de 1,2m sin sufrir daños que impidan su funcionamiento.

Es bueno saber que LG y Motorola trabajan para solucionar un mal común que aqueja a todos los dueños de un celular.

La segunda pantalla

La gracia del V10 es una segunda pantalla de 2,1 pulgadas con resolución de 160 x 1040 pixeles y la misma densidad de pixeles que la pantalla de 5,7 pulgadas (513 ppi). Aquí puedes acceder a las aplicaciones usadas recientemente por medio de iconos, o personalizarla con aquellas que desees.

 

Al abrir la aplicación, la pantalla muestra otros accesos dedicados. Por ejemplo en la cámara puedes cambiarte entre el modo foto, video, galería, etc. Cuesta un poco ajustar el chip mental para acostumbrarte, pero una vez que lo haces reduce los pasos necesarios para llegar a tus aplicaciones.

Cámara y sistema operativo

El LG V10 cuenta con la misma cámara del G4, por lo que se espera una buena calidad de fotos. En el evento pudimos probarla en un entorno complicado: interiores y exteriores con poca iluminación.La cámara nos sorprendió, la calidad es excelente y la velocidad de enfoque es rápida.

Respecto a Android se ofrece la versión 5.1.1 de Lollipop con capa personalizada de LG. Sumado a eso tenemos el bloatware de Telcel, algo que no nos gusta nada y que solo los entusiastas de Android podrán eliminar.

 

LG confirmó que el V10 se actualizará a Android 6.0 Marshmallow durante el 2016, por lo que pueden estar tranquilos aquellos que piensen adquirirlo.

El costo del teléfono es de MXN $15,419 (USD $936) en modalidad prepago. Estará en exclusiva con Telcel y podrá adquirirse durante la primera semana de diciembre en México. Para Chile y el resto de países todavía no tenemos los precios ni la fecha de disponibilidad.

En breve tendremos la reseña en Wayerless para conocer a fondo el LG V10.