Toyota invertirá mil millones de dólares en inteligencia artificial

Toyota invertirá mil millones de dólares en inteligencia artificial

Estará enfocada en el desarrollo de vehículos autónomos.

La compañía de automóviles Toyota anunció que invertirá USD $1,000 millones en la creación de una empresa que se dedicará al desarrollo de tecnología enfocada en el rubro de la inteligencia artificial y la robótica con el fin de producir vehículos autónomos.

El Toyota Research Institute estará a cargo de su CEO, Dr. Gill Pratt, quien fuera anteriormente profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Él asegura en el comunicado de prensa respectivo que esta compañía se encargará de hacer de la movilidad algo inclusivo para aquellos que no pueden manejar un auto gracias a las innovaciones en el ramo de la inteligencia artificial:

Nuestros objetivos iniciales son mejorar la seguridad al disminuir continuamente la probabilidad de que un coche estará involucrado en un accidente; para hacer la conducción accesible para todos, independientemente de su capacidad y aplicar la tecnología Toyota utilizada para la movilidad en exteriores ahora en ambientes interiores.

Serán dos las instalaciones de esta nueva compañía en donde se realicen las investigaciones. Una unidad estará en Silicon Valley en Palo Alto, California y otra estará cerca del MIT en Massachusetts. 

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, se mostró confiado con la designación de Pratt en su nuevo cargo:

Como la tecnología sigue avanzando, también lo hace nuestra capacidad de mejorar los productos. En Toyota, no perseguimos la innovación simplemente porque podamos; perseguimos porque así debemos hacer. Es nuestra responsabilidad el mejorar la vida de nuestros clientes y la sociedad en su conjunto. Quiero trabajar con Gill, no sólo porque es un gran investigador, sino porque creo que sus objetivos y motivaciones son las mismas que las nuestras.

Esta unidad de desarrollo de Toyota empezará actividades en enero próximo.