Política

Terroristas de París se coordinaban vía SMS

Un hecho que contrasta con lo dicho por autoridades occidentales.

Después de los cobardes ataques en París el pasado viernes autoridades occidentales condenaron el uso de mensajería cifrada por parte de los principales terroristas que asesinaron a civiles en diferentes puntos de la capital francesa. Es ahora que nueva información da a conocer que los atacantes se comunicaban sin ningún problema por medio de mensajes SMS en sus móviles.

Así es, los terroristas del Estado Islámico usaban mensajería abierta y sin encriptar para organizarse. Esto lo llevó a la luz la publicación The Intercept:

… las noticias que salen de París, así como pruebas de una incursión belga a ISIS en enero, sugieren que las redes terroristas de ISIS involucradas se comunicaban de manera abierta y que los datos en sus smartphones no estaban cifradas.

Medios de comunicación europeos han informado de que la ubicación de un allanamiento realizado en una casa de seguridad el miércoles por la mañana fue obtenida de un teléfono celular, al parecer perteneciente a uno de los atacantes, que se encontraba en la basura afuera de la sala de conciertos Bataclan. Le Monde informó que los investigadores fueron capaces de acceder a los datos en el teléfono, incluyendo un mapa detallado de la sala de conciertos y mensajes SMS diciendo “nos vamos; estamos empezando “. La policía también pudo rastrear los movimientos del teléfono.

Estos datos serán sustanciales para el debate de la privacidad digital y como un hecho para prevenir la constante necesidad de vigilancia de gobiernos en América y Europa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos