TensorFlow, el motor de inteligencia artificial de Google, ahora es de código abierto

TensorFlow, el motor de inteligencia artificial de Google, ahora es de código abierto

El sistema que se usa en Google Photos o las búsquedas de voz ahora está disponible para que la comunidad pueda trabajar con él.

Desde hace algún tiempo, Google trabaja en un sistema de inteligencia artificial llamado TensorFlow. Hoy, TensorFlow se hace open source y está disponible para cualquiera que desee trabajar en él.

TensorFlow es la segunda generación del sistema de “aprendizaje de máquina” de Google, antes llamado DistBelief y que tenía algunos problemas como por ejemplo, “estar demasiado amarrada a la infraestructura interna de Google”, lo que impedía hacer análisis de datos externos. “TensorFlow ha sido diseñada específicamente para corregir aquello”, explican en el blog de Google Research.

También dicen desde Google que TensorFlow es ahora “más rápido, más inteligente y más flexible”. Muchas aplicaciones de Google se basan en el nuevo sistema, ya sea para buscar en Google Photos o para detectar idiomas en el reconocimiento de voz. Entonces, la decisión de llevarla a código abierto permitirá a que la comunidad asociada al tema pueda “intercambiar ideas mucho más rápido trabajando directamente en el código y no revisando papers“.

“El aprendizaje de los computadores está todavía en su infancia y no pueden hacer lo que un niño de 4 años realiza con facilidad”, aseguran en Google, pero TensorFlow es un buen comienzo para el trabajo que se debe hacer de ahora en adelante.

El sitio oficial de TensorFlow entrega varias directrices sobre lo que se puede hacer y hay bastante documentación para los que quieran echarle mano al sistema de Google.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.