Móviles

Telegram para Android tiene un bug que permite espiar a otros [Actualizado]

Sólo con el número de teléfono un atacante puede intervenir el tráfico de datos en Telegram para saber los nombres de sus contactos.

[Actualización] Hemos recibido un correo por parte del equipo de Telegram indicando que la información es falsa.

Victor, del equipo de Telegram, nos indica que no es un bug en la aplicación.

Publicidad

[Nota original] La aplicación de mensajería cifrada Telegram es reconocida por sus altos estándares de seguridad, lo que incluso la convierte en la aplicación preferida por grupos como el Estado Islámico, sin ambargo, el desarrollador Ola Flisbäck ha descubierto que con una línea de código es capaz de usar la metadata para burlar la encriptación e identificar a la persona con quien se está conversando.

En una publicación de GitHub, Flisbäck reconoció estar sorprendido con la gran cantidad de metadata que recibe de sus contactos, la que usando el cliente de Telegram vysheng’s CLI, fue capaz de revelar la identidad de los contactos guardados.

Si la presencia de la metadata ya representa un problema, Flisbäck asegura que aún más peligroso es que esta vulnerabilidad no requiere que los contactos estén visibles en Telegram y explica que “basta con que el atacante sepa el número de teléfono de la víctima y lo agregue a sus contactos de Android para que se pueda acceder a toda su metadata”, sin aparecer en la lista de contactos de la víctima.

En conversación con The Next Web, Telegram ha comunicado que tiene una solución para este problema, el cual requiere limitar la visibilidad del estado. Para cambiar los permisos de estado en Telegram debes ir a Ajustes>Privacidad y seguridad>Última Conexión.

Debido a que los ajustes de ajustes de privacidad funcionan a nivel de API, al cambiar estas preferencias el acceso a la metadata estará restringido sea que uses la aplicación oficial o algún cliente desarrollado por un tercero.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último