fayerwayer

Telegram bloquea 78 canales de propaganda vinculados a ISIS

El equipo de Pável Dúrov tenía conocimiento de las actividades de ISIS en Telegram desde septiembre.

Hace un par de años, tras los escándalos de seguridad en la popular aplicación de WhatsApp, una de las mejores alternativas que apareció, por sus cualidades de encriptación, fue la app de mensajería instantánea Telegram. Por desgracia esta plataforma habría sido usada también cono un medio de difusión para las fuerzas de ISIS desde hace bastante tiempo.

De acuerdo con un reporte de la Agencia Reuters, los simpatizantes de ISIS habrían utilizado la función de canales públicos de Telegram para comunicarse y difundir propaganda a favor de su causa. Situación que ha detonado el bloqueo de por lo menos 78 canales en 12 diferentes idiomas, tal como informan a través de su canal abierto y Twitter:

 

También se habilita la dirección de correo electrónico abuse@telegram.org para reportar la reaparición de más canales de este tipo y se promete la integración de una nueva función en futuras actualizaciones, que facilite la denuncia de más canales a favor a ISIS. Pero esta historia se remonta a meses antes de los atentados en París.

Por desgracia el uso de los canales por parte de esta organización no era algo desconocido para el equipo de Telegram. Desde el pasado mes de septiembre, Pável Dúrov, virtual co-creador de la app, ya había manifestado su conocimiento de la propaganda que ISIS difundía a través de dicho medio, pero no entraron en acción hasta ahora.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos