SpaceX llevará astronautas al espacio en 2017

SpaceX llevará astronautas al espacio en 2017

La NASA ha dado visto bueno a la misión, para la que ya se preparan tanto SpaceX como Boeing.

En 2017, SpaceX va a llevar algo más que provisiones a la Estación Espacial Internacional. La NASA anunció que de aquí a dos años, naves de SpaceX (o bien de Boeing) llevarán a un grupo de personas al espacio.

Esto porque la NASA le ha dado el vamos a la misión de carácter comercial, dada la naturaleza privada de las firmas involucradas. Desde la misma NASA dicen que “es importante que hayan dos saludables y robustas compañías estadounidenses que puedan llevar tanto tripulación como equipamiento al espacio desde suelo norteamericano”.

“A largo plazo, la misión pondrá los cimientos para el acceso a futuras plataformas de investigación en órbita baja alrededor de la Tierra”, indicó Julie Robinson, jefa de la EEI.

Eso sí, antes de nada tanto SpaceX como Boeing tienen que pasar por un extenso proceso de certificación antes de que la NASA estampe el contrato. Ese mismo contrato implica de dos hasta seis viajes en total, aunque la NASA aún no determina que compañía va a efectuar la misión que mantendrá a la nave por 210 días en el espacio.

Para todos los que solo sueñan con viajar al espacio en estas misiones tripuladas, siempre quedará ver el interior de la cápsula Crew Dragon.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.