Emprendimiento

SOSmart, la app que podría salvar tu vida en un accidente de tránsito

SOSmart fue creada con el objetivo de evitar que se pierdan vidas en accidentes de tránsito por no ser atendidas a tiempo por los servicios de emergencia.

Una de cada tres muertes en accidentes de tránsito se habría evitado si los servicios de emergencia hubieran podido atenderlas a tiempo. Esta afirmación, llevó a un equipo de emprendedores chilenos a crear SOSmart; una app que detecta los accidentes de tránsito y notifica la emergencia de manera inmediata a tus seres queridos.

SOSmart es una app gratuita que integra un algoritmo que analiza los sensores de los smartphones para detectar cuando se produce un accidente. La investigación del equipo tras esta app, incluye pruebas con datos de colisiones de la National Highway Safety Asociation de Estados Unidos por lo que es capaz de diferenciar un accidente grave de una caída del teléfono, frenadas y choques leves.

Para usar SOSmart solo debes registrarte con Facebook o llenar un sencillo formulario y luego seleccionar de tu lista de contactos los que deben ser notificados en caso de emergencia. La interfaz de la app es simple, como debe ser una aplicación que se encargue de atender emergencias. Cuando se abre y se activa el monitoreo, mostrará de manera constante información del viaje como ubicación y velocidad y te dará además acceso a un botón de pánico, el cual puede ser utilizado para reportar una emergencia manualmente, en caso de un problema de salud, accidente leve o cualquier otro inconveniente. Al activarse la alarma, la app enviará a los contactos elegidos la ubicación y habilitará el altavoz del smarphone para que se pueda realizar una grabación de 5 segundos que también será transmitida.

Quien recibe la notificación, si tiene la app, escuchará una sonora alarma e inmediatamente verá el nombre, localización aproximada, tendrá acceso al audio enviado y podrá directamente regresar la llamada para confirmar la emergencia. Si el receptor no tiene la app, recibirá un mensaje de texto con nombre y ubicación, siempre y cuando la notificación se genere desde Android, ya que iOS no permite el envío de mensajes SMS desde la app.

El diseño de la app es tan funcional para su propósito que puede ser utilizado para otros medios de transporte y proporciona además un listado de los hospitales cercanos y cómo llegar a ellos.

Te invito a conocer más de SOSmart en su sitio web o descargar la app para  iOS Android.

SOSmart  fue vencedora en la Startup Battle de #700 , la comunidad de emprendedores latinos e hispanoparlantes, que cada semana en su plataforma Discovery publica varias startups para que sean votadas y comentadas por sus miembros. Para participar en estas Startup Battle solo es necesario registrarse de manera gratuita en la comunidad en www.hashtag700.com y en su plataforma Discovery.hashtag700.com para enviar la solicitud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos