Aplicaciones

Signal, el cliente ultraseguro de comunicación debuta en Android

TextSecure de Open Whisper Signal cambia para que puedas llamar y enviar mensajes cifrados desde cualquier teléfono Android.

A un año de haberse lanzado en iOS, Signal llega por fin a Android. La aplicación de Open Whisper Systems es una de las más seguras para comunicarse sin la intervención de terceros, tanto así que Edward Snowden la recomienda.

Desde su blog oficial, la compañía nos cuenta que Signal es el resultado de la combinación de la aplicación de mensajería cifrada, TextSecure, y la aplicación de llamadas cifradas, RedPhone. En pocas palabras, ya no necesitarás dos aplicaciones para chatear y llamar de forma cifrada y sin temor a que alguien intervenga la comunicación.

Esto es porque Signal utiliza el protocolo ZRTP para cifrar las conversaciones punto a punto. Por si fuera poco, la aplicación te mantiene alerta ante un posible ataque o intromisión de un tercero a la conversación generando palabras al azar en las publicaciones y las muestra durante una llamada.

La aplicación de código abierto sustituirá a TextSecure mediante una actualización, mientras que los usuarios de RedPhone recibirán un aviso para instalar Signal, ya que dejará de ser mantenida por los desarrolladores. La información que guardes en las aplicaciones estará ligada a tu número y lista de contactos, para que vuelvas a conversar con tus amigos sin mayor inconveniente.

Para comenzar a enviar mensajes y realizar llamadas cifradas, basta con descargar Signal desde Play Store, y por supuesto, recomendarla a tus conocidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos