Señales de cable buscan disminuir su publicidad ante ofensiva de Netflix

Señales de cable buscan disminuir su publicidad ante ofensiva de Netflix

Compañías como Time Warner, Fox y Viacom se encuentran desarrollando estrategias para contener a las nuevas generaciones.

El operador de telefonía T-Mobile ha lanzado un plan agresivo para revolucionar, y de cierta forma acabar con el negocio de los cableoperadores, permitiendo el uso de Netflix y HBO sin consumo de datos.

Asimismo, el sólo hecho de que Netflix no tenga publicidad aterroriza a las cadenas más grandes como Time Warner, Fox y Viacom. Los espectadores más jóvenes son los usuarios de Netflix y finalmente los que controlarán todo el mercado de la televisión en un tiempo más.

Por este motivo, el CEO de Time Warner, Jeffrey Bewkes, se comprometió a acortar los tiempos de los anuncios, sobre todo en medio de sus estelares transmitidos el próximo año por TruTV, canal orientado especialmente para los millenials, señala Bloomberg.

Si la receta tiene buenos resultados, la compañía extenderá la estrategia a otras señales como TBS, TNT y CNN.

“Sabemos que uno de los beneficios de un ecosistema como Netflix es su falta de publicidad,” Howard Shimmel,  jefe de investigación de Time Warner, consigna Bloomberg. “Una vez que te acostumbras a no tener anuncios, los que aún existen pueden llegar a ser más y más molestos”.

Asimismo hoy es posible encontrar bloqueadores de anuncios para navegadores web, smartphones, etc., por lo mismo la publicidad en medios parece no ser una alternativa en el futuro, al menos no de una forma tan intrusiva.

Time Warner, y otros, parecen haber sentido este cambio en el pensamiento de los consumidores en torno a los anuncios, y quiere rescatar a su modelo de negocio antes de que sea demasiado tarde.