Empresas

Seis estudiantes de raza negra son expulsados de Apple Store en Australia

“Podían robar algo” fue el argumento de la tienda. Apple ya ofreció disculpas por la situación.

En Australia, la gente de Apple se metió en un lío. Esto, debido a que un empleado de una Apple Store en Melbourne echó a seis estudiantes de raza negra porque “podían robar algo”.

El video fue capturado por uno de los estudiantes y en él se escucha a un empleado de Apple decir que “estamos un poco preocupados por su presencia en nuestra tienda, porque [la gente de seguridad] creen que podrían robar algo”.

“Muchachos, fin de la discusión, les voy a pedir que abandonen la tienda”, cierra tajante el empleado.

Obviamente, todo esto se convirtió en un gran problema para Apple que emitió un comunicado (vía BBC) ofreciendo disculpas por la situación:

La inclusión y la diversidad están entre los valores principales de Apple. Creemos en tratar a todos por igual sin importar la raza, edad, género, identidad de género, etnia, religión u orientación sexual.

[…] Revisamos la situación y ofrecemos disculpas a los clientes involucrados. Y seguiremos haciendo lo posible para asegurarnos de que todos nuestros clientes sean tratados como debe ser.

Por tratarse de un tema bien delicado, la reacción negativa no se hizo esperar y el tema fue más allá de las redes sociales, apareciendo en algunos canales de televisión y radios australianas. Una lástima por los muchachos y mala jugada para Apple, que en general es una compañía inclusiva y este incidente es una mancha en su historial.

Khalid Breezy, Petros Smalls, Deebo Ater Abdulahi Haji Ali Mohamed, Andy Gambino Nelson Mahad MohamudSimply Racism, made them apologise tho Posted by Francis Ose on martes, 10 de noviembre de 2015

Tags

Lo Último


Te recomendamos