Samsung ya habría empezado producción en masa del Exynos 8890

Samsung ya habría empezado producción en masa del Exynos 8890

El chip será uno de los que vendrá -supuestamente- en el futuro Galaxy S7.

Según el sitio coreano ET News (vía GforGames), Samsung ya habría comenzado la producción en masa de su chip Exynos 8890.

¿Y cuál es ese procesador exactamente? Se supone que el 8890 será la siguiente generación de Exynos que podría aparecer en el Galaxy S7. El nuevo chip se fabricará (o fabrica, en tiempo presente) a 14nm y en su interior corre con núcleos ARMv8 a 64-bit a 2.4 GHz, con un modelo específico de Samsung.

Según los rumores comentados hasta ahora, el próximo Galaxy S7 podría llegar en varias versiones, siendo la más potente la que utilice el Exynos 8890. Eso sí, dicha versión estaría disponible solo en algunos mercados asiáticos (Corea del Sur, Japón) y unos cuantos países europeos. El resto del mundo (principalmente, Estados Unidos) recibiría un teléfono con el Snapdragon 820.

Se espera que en Mobile World Congress el teléfono salga a la luz, sino antes. Y como siempre, todo esto se trata de un rumor aunque por ser Samsung, hay que darle algo de crédito a sus filtraciones controladas.