Hardware

Samsung anuncia oficialmente Exynos 8890 y estas son sus especificaciones

El nuevo procesador Exynos de Samsung es el segundo procesador premium construido en 14mm FinFET y el primero en incorporar un módem LTE.

Luego de los rumores que indicaban que el Exynos 8890 se encontraba en proceso de producción, hoy Samsung anunció de manera oficial de este procesador, el cual será su segundo chipset construido usando el proceso de 14mm FinFET, pero que a diferencia del Exynos 7 Octa 7420, este nuevo procesador es una solución integrada de un solo chip, con el primer diseño de CPU de elaboración propia y basado en una arquitectura de 60-bit ARMv8 y el último módem LTE Rel. 12 Cat 12/13.

¿Qué significa todo eso? Samsung explica que los dispositivos que tengan este procesador tendrá un aumento de un 30% en su rendimiento y reducirá el consumo energético en un 10%.

Por otro lado, Samsung incorporará por primera vez un módem LTE directamente en el chipset, lo que simplificará el proceso de fabricación de los teléfonos, ya que en la actualidad los fabricantes de móviles deben tener en consideración espacios separados para el módem y para el SoC.

En lo que a gráficos corresponde, el Exynos 8 Octa 8890 usará el Mali-T880 de ARM, el cual sería 1.8 veces más rápido que el usado en su antecesor, el Exynos 7420.

Si bien Samsung no ha anunciado de manera oficial qué dispositivos serán los primeros en incorporar este procesador, el Galaxy S7 es el más probable candidato a estrenarlo, considerando que se rumorea que podría ser lanzado en febrero y que la empresa surcoreana ha señalado que el proceso de fabricación del nuevo Exynos comienza a finales de 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos