Móviles

Review Sony Xperia Z5 [W Labs]

Conoce todos los detalles del más reciente gama alta de Sony.

Durante la IFA 2015, Sony lanzó tres variantes de su nuevo Xperia Z5: el Compact, Premium y la versión normal, siendo esta última la que protagonizará el W Labs del día de hoy, cortesía de nuestros amigos de ProMovil.

PUBLICIDAD

Lo último de los japoneses destaca principalmente por su lector de huellas dactilares, ademas de su cámara principal que cuenta con un sensor de 23 megapíxeles, flash LED y grabación de video en 4K. También encontramos un potente procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos, hasta 3GB de memoria RAM y una pantalla IPS de 5,2 pulgadas Full HD.

Todo lo anterior es controlado por el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop, el que se actualizará a Android 6.0 Marshmallow y cuenta con una batería interna que alcanza los 2.900 mAh de capacidad.

¡Vamos con el review!

Especificaciones Técnicas (unidad probada)

Fabricante Sony
Modelo Xperia Z5 – E6653
Origen China
Bandas Red 2G
GSM/GPRS/EDGE
850 / 900 / 1800 / 1900
Bandas Red 3G
UMTS/WCDMA/HSDPA/HSPA+
850 / 900 / 1900 / 2100
Bandas Red 4G LTE B1, B2, B3, B4 (AWS), B5, B7 (Chile), B8, B12, B17, B20,
B28 (Chile), B38, B40
Categoría LTE LTE Cat6 300/50Mbps – LTE-A Dual Carrier (Chile – 4.5G/4G+)
Pantalla IPS LCD de 5,2 pulgadas – 1920×1080 Full HD – 428ppi – Triluminos Display – X-Reality Engine
Hardware Interno Procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos 1.5GHz + 2.0GHz – 64-Bit – GPU Adreno 430 – 32GB de almacenamiento interno (18.11GB para el usuario) – 3GB de RAM – Tarjetas MicroSD de hasta 200GB – Lector de huellas.
Altavoces Estéreo frontales
Conectividad Bluetooth 4.1 LE – Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac dual-band – Wi-Fi Hotspot – Miracast – Wi-Fi Direct – NFC
Métodos de ubicación Red / Wi-Fi / A-GPS / GLONASS
Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop – Actualizable a Android 6.0 Marshmallow – Navegador Google Chrome
Cámaras Sensor principal 23 MP – Flash LED – Grabación de video Ultra HD 4K 2160p a 30fps estéreo – HDR disponible para fotos y videos – Sensor frontal de 5.1 MP
Puertos/Ranuras Nano SIM – Micro USB – Jack 3.5mm (audífonos y/o manos libres)
Dimensiones y Peso 146 x 72 x 7.3 mm – 154 gramos
Resistencia al agua Certificación IP68 – Resistente al agua dulce, solo 1.5 metros de profundidad durante 30 minutos.
Batería Li-Ion 2.900 mAh No Removible

Unboxing y Diseño

Con un diseño prácticamente idéntico al del Xperia Z3 (y el resto de sus antecesores), el Xperia Z5 no pierde esa imagen elegante que caracteriza a los Sony Xperia de la gama Z, con materiales de muy buena calidad y una construcción realizada de manera correcta.

El equipo se nota un poco más grueso, debido a que tiene un lector de huellas dactilares en el lado derecho, el cual reemplaza a aquel redondo y pequeño botón que tiene el Xperia Z3.

Lo único malo de este diseño es la ubicación de las teclas de volumen, ya que se encuentran entre el lector de huellas y la tecla dedicada a la cámara, resultando algo difícil presionar si tienes el equipo en tu mano derecha. Dejando de lado lo anterior, el Z5 resulta bastante cómodo al tomarlo, no es un equipo pesado, ni tampoco incomoda al llevarlo en bolsillos.

Pantalla

Sony Xperia Z5 cuenta con una pantalla del tipo IPS LCD de 5,2 pulgadas  Full HD (1920×1080 píxeles)  con una densidad de 428 píxeles por pulgada (ppi). Cuenta con tecnología propietaria Triluminos Display y X-Reality Engine.

Gracias a la tecnología IPS, el Xperia Z5 ofrece una excelente calidad de imagen, con colores vívidos que resaltan y buena definición. En pocas palabras, la pantalla del Z5 es bastante buena y no tengo nada que criticar.

Cámara

La cámara principal alcanza los 23 megapíxeles de resolución, cuenta con flash LED y permite grabar videos en Ultra HD 4K de hasta 30 cuadros por segundo. Para las selfies tenemos un sensor frontal de 5.1 MP de resolución.

La aplicación para controlar la cámara se nos hace muy familiar, ya que es exactamente la misma que hemos visto en la mayoría de equipos Xperia de los últimos años. Con ella podrás intercambiar entre diferentes modos de escena, aplicar efectos especiales, modificar la resolución de las fotografías o la calidad de los videos…. entre otras funciones que te detallaré en el siguiente video:

Fotografías de Prueba

Estas imágenes que verás a continuación, fueron capturadas directamente desde el Xperia Z5 sin modificar. Todos los ajustes estaban en modo automático o los que venían de fábrica, nada se configuró. Recuerda que puedes hacer click sobre cualquier foto para verla en su tamaño original.

Puedes descargar las primeras tres fotografías en su tamaño original y sin modificar, haciendo click aquí.

Fotografía de día 1 Fotografía de día 2
 

 

Fotografía de día 3 Fotografía Modo Macro
 

 

Fotografía en lugar cerrado Fotografía nocturna con flash
 

 

Fotografía nocturna sin flash 1 Fotografía nocturna sin flash 2
 

 

Video de Prueba

El primer video es a la máxima cañidad (Ultra HD 4K a 3640×2560 píxeles de resolución, 30 cuadros por segundo y con sonido estéreo). Vale la pena mencionar que YouTube podría afectar la calidad ya que realiza una compresión del mismo.

Ultra HD 4K – 30fps

Full HD 1080p – 30fps

Comparativa Sony Xperia Z5 vs Apple iPhone 6s Plus – Full HD 60fps

Multimedia y Audio

Comenzando con la música, tenemos precisamente a “Música” como el encargado de reproducir nuestras canciones favoritas que tengamos almacenados en el equipo, conocido anteriormente como Walkman. Con él podrás crear y administrar listas de reproducción, activar repetición o reprod. aleatoria, además de ver y descargar carátulas gratis.

También contamos con ecualizador de cinco bandas, refuerzos de bajos y agudos, además de otros efectos que mejorarán la calidad de audio. También puedes crear tu propio servidor DLNA para compartir tu música o reproducir música de otros dispositivos conectados a tu red.

Como ya es costumbre, Sony no se olvida de los que aún escuchan Radio FM, así que tenemos un sintonizador bastante bueno y completo, con soporte de RDS y audio Estéreo, además de poder usar los altavoces estéreo del equipo.

Para la reproducción de video, tenemos a Películas, con el que podrás reproducir todos tus videos con una resolución 4K a 30 cuadros por segundo o en Full HD a 60fps. También podrás reproducir videos de otros dispositivos mediante DLNA, así como también trasmitir tus propios videos por este medio.

Tenemos también el audio interno del equipo y puedo decir que Sony siempre se destaca por ofrecer una excelente calidad de sonido y en esta ocasión lo vuelve a hacer, ya que tuve una alta potencia en volumen, además de buenos bajos y agudos, tanto en la salida de audio por el jack 3.5mm, como a través de audífonos Bluetooth.

En cuanto a los parlantes, ambos suenan bastante bien, fuertes y no se saturan al momento de tenerlos al máximo. Entregan un sonido donde se aprecian muy bien los graves, así como también los agudos. La ubicación es buena, ideal para jugar o para ver películas.

Sistema y Rendimiento

El Sony Xperia Z5 viene de fábrica con el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop, que pronto debería actualizarse a Android 6.0 Marshmallow.

El teléfono cuenta con una interfaz personalizada por Sony, que desde mi punto de vista, es una de las mejores que existen. Pero no te encariñes, ya que aparentemente Sony optará por no personalizar a Android 6.0 y lo dejará con su interfaz original.

En cuanto al famoso y odiado Bloatware, tenemos algunas apps de Sony, como Track ID, Xperia Lounge, PlayStation, Smart Connect y Office Suite.

Te dejo el siguiente video para que logres apreciar cómo es la interfaz y el rendimiento del sistema operativo del equipo. Recuerda ajustar el reproductor en calidad HD a 60fps.

Benchmaks

AnTuTu: 47.195
AnTuTu 64-bit: 52.880
3D Mark (Ice Storm Extreme): 16.665
Geekbench 3: Single-Core 1.114 – Multi-Core 3.582
Basemark OS II: Overall 1.887 – System 1.390 – Memory 501 – Graphics 2.741 – Web 901
Basemark X: 29.741

Batería

El equipo integra una batería del tipo Li-Ion de 2.900 mAh de capacidad que no puede removerse. Como ya es costumbre, lo sometí a un uso personal y estos fueron los resultados:

Prueba iniciada: Miércoles 28 de octubre, 06:30hrs
Prueba finalizada: Miércoles 28 de octubre, 23:29hrs con 2% de carga restante
Aplicaciones ejecutadas en segundo plano: Android Wear, Xiaomi MiBand, Telegram, Twitter, WhatsApp, Periscope, Música, Gmail, Instagram, Facebook Messenger, Chrome, llamadas de voz, Swarm y Sismo Detector.
Duración aprox. de reproducción multimedia: 3 horas de música vía audífonos Bluetooth estéreo LG HBS-730
Conectividad activa: 4G, A-GPS, Wi-Fi y Bluetooth
Accesorios conectados permanentemente: LG G Watch R y Xiaomi MiBand

Tiempo de pantalla: 3 Horas, 42 Minutos y 0 Segundos

Tiempo total de uso: 24 horas aproximadamente.

Brillo de pantalla ajustado en automático y todo método de ahorro de energía estaba desactivado.

Conclusión

El Sony Xperia Z5 normal, es un smartphone bastante completo, con prestaciones de un verdadero gama alta y con un excelente rendimiento. Todo lo anterior suena maravilloso para alguien que jamás haya probado un Sony Xperia de rango alto, pero si vienes de un Xperia Z3, no encontrarás casi ninguna diferencia.

Antes era usuario de un Xperia Z3 y Z1, y la verdad que no hay grandes cambios si lo comparamos con el Xperia Z5. Eso si, con la cámara principal hay diferencias, ya que la del Xperia Z5 es rápida y ofrece buena calidad con fotos de día, pero la cosa cambia un poco si hacemos fotos de noche sin flash, ya que un borde de tono azul acompañará tus fotografías nocturnas, además de abundante ruido.

Hay algo que personalmente me defraudó mucho: la batería. Sony se ha destacado por ofrecer una excelente autonomía en la batería, pero en el Z5 logré sacar solo un poco más de 3 horas de pantalla, cosa que con el Z3 por ejemplo, sacaba más de 5 horas.

Sin duda, la mala optimización de Snapdragon 810 y una menor capacidad en la batería que sus antecesores, le jugaron una mala pasada a este Xperia Z5. Eso si, en defensa de Sony,  las pruebas fueron realizadas sin ningún método de ahorro de energía activo, así que la autonomía de la batería podría mejorar con STAMINA activado.

Lo Imperdible

  1. Rico diseño y que derrocha elegancia por donde se le mire
  2. Pantalla de excelente calidad y definición
  3. Buen rendimiento
  4. Lector de huellas preciso, rápido y ubicado en un cómodo e innovador lugar
  5. Excelente calidad de audio

Lo Impresentable

  1. Batería podría haber tenido una capacidad igual o mayor a la de su antecesor
  2. Duración de batería mal optimizada
  3. Equipo con 32GB internos, pero para el usuario solo 18GB (!!!)
  4. Pésima calidad en fotografías nocturnas

Disponibilidad

Chile: Su llegada oficial será dentro de dos semanas más, según nuestras fuentes. Sin embargo, ya puedes adquirirlo ahora mismo en ProMóvil.cl, y si mencionas a Wayerless al momento de pagar, recibirás un descuento en el precio final.

México: Disponible Preventa en Sony Store desde MXN $12.999 (USD $784). Entrega de equipos el 13 de Noviembre.

Agradecimientos a ProMóvil.cl por ofrecernos una unidad de prueba para realizar esta reseña.

Tags

Lo Último