Pushbullet introduce una opción de pago que a nadie le gusta

Pushbullet introduce una opción de pago que a nadie le gusta

Algunas características importantes costarán a partir de diciembre.

Pushbullet es una herramienta atractiva para aquellos que no quieren estar pegados todo el tiempo al teléfono. La posibilidad de recibir notificaciones y responder mensajes de WhatsApp o Telegram desde el PC, lo posicionan como una de los mejores. Tristemente eso cambiará a partir de diciembre, ya que Pushbullet ha lanzado una versión de paga y limitará el uso de las cuentas gratuitas.

Por una cuota mensual de USD $5 al mes (o USD $40 al año), Pushbullet Pro ofrecerá un número ilimitado de mensajes, la posibilidad de tomar acción cuando recibes una notificación, copy-paste universal, envío de archivos de hasta 1GB y más. ¿No quieres pagar? No hay problema, tendrás algunas opciones pero con cierto límite.

Tal vez el cambio por el que más hay quejas es la desaparición del copy-paste universal, así como las acciones rápidas para las notificaciones en Android. Uno de los puntos clave, las notificaciones, se mantienen, solo que ahora tendrás un límite de hasta 100 mensajes por mes si es que quieres responder desde tu computador.

Pushbullet dice que prefieren ofrecer una suscripción de pago antes de introducirte molesta publicidad o vender tus datos a terceros, como le hacen otras compañías que ofrecen un servicio gratuito. ¿Cuántos usuarios perderán por el cambio? No sabemos, pero suponemos que terminará afectando la inmensa base de personas que utilizan la app todos los días.

Algunos piensan que la compañía está cometiendo un error al restringir el acceso a opciones que antes eran gratuitas, mientras que otros dan la razón al argumentar que hay sueldos que pagar. Sea cual sea el futuro… te quisimos Pushbullet.