¿Por qué el Moto X Force es casi irrompible?

¿Por qué el Moto X Force es casi irrompible?

Motorola explica a grandes rasgos la tecnología detrás del Moto X Force, llamada Shatter Shield.

El Moto X Force (también conocido como Droid Turbo 2 en Estados Unidos) no es indestructible, pero casi. Su primer anuncio oficial mostró al presidente de Motorola, Rick Osterloh, dejándolo caer al suelo sin que le pase nada, repitiendo el ejercicio con otros teléfonos de la competencia que sufrieron una que otra magulladura.

Para ello, Motorola desarrolló Shatter Shield, una tecnología resistente que en realidad consta de varias capas y donde las de más arriba son de plástico. En un extenso artículo de Wired, Jason Wojack (Vicepresidente de ingeniería y arquitectura de productos de Motorola), explicó que la pantalla se compone de dos capas plásticas: la primera no se raya y la segunda es de policarbonato.

Luego, viene una capa de protección para el sensor táctil, que también es de plástico. Y debajo de ello, una pantalla OLED flexible que tampoco se rompe.

Finalmente, todo va envuelto en un marco de aluminio para un diseño que probablemente no es el más elegante, pero que funciona para lo más importante y eso es proteger el equipo y la pantalla ante cualquier accidente.

El Moto X Force llega hoy a México y su precio es de MXN $10.499 (USD $634). Se espera que llegue también al resto de Latino América más adelante, aunque las fechas todavía no se han anunciado.