fayerwayer

Popcorn Time vuelve con fuerza gracias a la comunidad de desarrolladores

Community Edition es la versión creada por desarrolladores inconformes con el cierre de la aplicación para ver películas vía torrent.

La situación se agravó para los creadores de Popcorn Time cuando se anunció la versión “legal” de la aplicación en un producto llamado Butter. Éste permitiría a cualquier interesado desarrollar su propio Popcorn Time mediante el código fuente. Casi de la nada fue cerrado el sitio web de la aplicación junto con el proyecto y parecía que no volvería.

Sin embargo, gracias a la acción coordinada de los desarrolladores se logró crear la versión Popcorn Time CE y levantar el sitio web popcorntime.ml para su descarga, de acuerdo con Softpedia. Disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux, su desarrollo es descentralizado porque se vale de otros para construirla, lo cual asegura su existencia por mucho tiempo.

Desde Reddit, los desarrolladores y usuarios comparten su actividad y experiencia con la aplicación. Además, aclaran a la autoridades que no planean desistir del soporte, a pesar de que dos reconocidos desarrolladores fueron arrestados por la Protección de Derechos de la Industria del Entretenimiento de Holanda (BREIN, por sus siglas en neerlandés) y se les solicitó terminar inmediatamente con el desarrollo.

Por lo menos existe una ventaja en el desarrollo colectivo, pues no en todos los países Popcorn Time es ilegal o éste pasa desapercibido por las autoridades. Para evitar cualquier inconveniente, la comunidad recomienda usar un servicio VPN, pues no se planea dar marcha atrás a un proyecto que surgió de la inconformidad de los usuarios y así facilitar la tarea a la MPAA y símiles.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos