Polaroid demanda a GoPro por usar el diseño de su cámara Cube

Polaroid demanda a GoPro por usar el diseño de su cámara Cube

El fabricante de la Polaroid Cube, está demandado a GoPro por el diseño de su cámara en forma de cubo.

GoPro prácticamente inventó el nicho de las cámaras deportivas y Polaroid le siguió el paso con su pequeño modelo llamado Polaroid Cube, que sin ofrecer las prestaciones técnicas de una GoPro, si abarató la posibilidad de tener una de estas cámaras con un diseño realmente atractivo.

Pues ahora, según reporta el Wall Street Journal, Polaroid está demandado a GoPro por haberle copiado la patente de su pequeña cámara en forma de cubo. La historia es más o menos así: el fabricante C&A Marketing, quien fabrica las Polaroid Cube, es quien realmente está demandado a GoPro por copiar su diseño en el modelo GoPro Hero4 Session, que tiene una forma de cubo, igual que la de Polaroid.

El fabricante de la Cube está exigiendo que las ventas de la Session se suspendan, las ganancias que ha generado ese modelo de GoPro se le paguen, además de una cantidad de dinero sin especificar.

GoPro ha dicho que todas las patentes de su modelo en cuestión, fueron puestas antes que las de la Polaroid Cube. Sin embargo la Cube salió a la ventas varios meses antes que la alternativa de GoPro.

El pelito legal apenas comienza, pero si el juez se decide por la cámara de C&A, entones todas los modelos que tengan forma de cubo estarían sentenciadas. Sea como sea, la GoPro Hero4 Session se ha quedado muy atrás en las expectativas de ventas y parece que sólo le ha traido problemas a su fabricante. Mientras tanto, Sony y sus Action Cam, con esa forma tan “suya”, se ríe de los cubos.