Peter Jackson acepta que no sabía qué demonios hacía cuando filmaba El Hobbit

Peter Jackson acepta que no sabía qué demonios hacía cuando filmaba El Hobbit

Peter Jackson confiesa que realmente no sabía que estaba haciendo cuando comenzó a grabar El Hobbit.

Peter Jackson será recordado por llevar a la pantalla de forma magnífica la trilogía del Señor de los Anillos, y recrear el libro de El Hobbit en tres películas no tan memorables. Pero no todo es su culpa para el caso de su segunda trilogía basada en los libros de J.R.R. Tolkien, según informan en CNET.

Hace unos días se liberó en YouTube un detrás de las cámaras, incluido en el lanzamiento en DVD y Blu-ray de “The Battle of the Five Armies”, el ultimo filme de la trilogía de El Hobbit. Y es ahí donde Peter Jackson declara abiertamente: “No sabía qué demonios estaba haciendo”.

Esta curiosa declaración tiene sentdo si conocemos el contexto completo. Jackson tuvo una trilogía de El Señor de los Anillos sumamente exitosa en taquilla y con la crítica, llegando a ganar algunos premios Oscar, así que las expectativas para El Hobbit eran muy altas.

Sin embargo, el tiempo que tuvo Jackson para la pre-producción de esta nueva serie de películas fue menor, además que tuvo que ingresar después de que Guillermo del Toro renunciara a dirigir El Hobbit.

Eso los llevó a que en un momento dado, decidieron suspender las grabaciones, para darse tiempo y organizarse mejor. Todo lo pueden ver en el video que acompaña este post.

Lo que podemos confirmar, es que el resultado final no es tan bueno como su primer trilogía, con tres películas forzadas y alargando una historia de manera innecesaria. ¿A ustedes qué les pareció El Hobbit?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.