Internet

PDI advierte sobre correo electrónico falso de Gmail

Es una trampa.

La Policía de Investigaciones de Chile avisa que durante los últimos días apareció un correo electrónico falso “disfrazado” de Gmail donde se le pide a los usuarios de Gmail que actualicen sus datos a través de un enlace del mismo correo.

El correo en cuestión “detecta algo inusual en un reciente inicio de sesión” de la cuenta de Google y Gmail y pide a los usuarios revisar esa actividad, introduciendo su nombre de usuario y contraseña. Para las personas más “inocentes” en el uso de internet, aquel correo puede parecer muy auténtico, aunque sea todo lo contrario.

“En caso de haber recibido este correo o bien haber sufrido de algún tipo de perjuicio producto de ello (tal como suplantación de identidad  de su cuenta de correo o engaños para transferir fondos a terceros que han vulnerado la cuenta de alguna persona cercana), debe interponer la denuncia en la unidad policial más cercana”, explica la PDI.

Por su parte, Google asegura que “no envía correos con archivos adjuntos ni enlaces para comprobar información de la cuenta de los usuarios”. Obviamente, esa es el primer paso para detectar un correo electrónico falso.

Este correo electrónico que circula de alguna forma confirma los resultados de un estudio de Karspesky que indica que Chile es uno de los países favoritos por los cibercriminales a la hora de agarrar gente a través de phishing.

Tags

Lo Último


Te recomendamos