Internet

Para Edward Snowden usar Ad-Blockers no sólo es un derecho sino un deber

Para Snowden, usar bloqueadores de publicidad para navegar Internet, es nuestra obligación.

La apertura de la información y la privacidad siguen siendo las banderas de Edward Snowden, quien, en entrevista para The Intercept, mencionó algunas recomendaciones para que la gente pueda proteger su privacidad en Internet.

PUBLICIDAD

Para Snowden, el tema de la publicidad es sumamente relevante y una de las mejores cosas que pueden hacer las personas, es instalar un bloqueador de anuncios, o ad-blocker en inglés. En delaraciones que retomó The Verge:

“Mientras que los proveedores de servicios sigan desplegando anuncios con contenido activo que requiera de Javascript, que tenga algo de contenido activo como Flash, o cualquier cosa que pueda ser un vector para un ataque a tu navegador web; deberías de bloquearlos activamente… No solamente tienes el derecho, sino el deber de protegerte a ti mismo, como respuesta.”

Es decir, por muy controversial que pueda parecer usar un bloqueador de anuncios, mientras se sigan usando publicidad con Javascript y Flash, uno debería de protegerse.

Otras recomendaciones que ofreció Snowden en la entrevista fueron el uso de un gestor de contraseñas, configurar la verificación de dos pasos, y navegar usando Tor.

De todo lo que recomienda Snowden, ¿qué medidas ya usan o piensan implementar para sus hábitos de navegación?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último