Móviles

Oppo lanza un ROM de Android 5.1.1 Lollipop sin bloatware

El Proyecto Spectrum para teléfonos Oppo busca mejorar Android Lollipop incorporando algunas ventajas de su sistema ColorOS.

A través de una publicación en su foro la empresa fabricante de dispositivos móviles Oppo anunció el lanzamiento de la primera beta pública de un nuevo ROM sin Bloatware basado en Lollipop 5.1.1 de diseño propio. Este es el primer producto generado por el Proyecto Spectrum, una iniciativa que busca combinar funciones presentes en ColorOS en la versión de stock de Android.

Entre sus novedades más destacadas se encuentra una nueva aplicación de cámara, con acceso a nuevos filtros, HDR, creación de GIF, doble exposición y modo experto. Otro aspecto que mejorará son las herramientas de personalización del audio gracias a la incorporación de la aplicación MaxxAudio.

Respecto a la interacción gestual para la pantalla táctil, el ROM personalizado de Android Lollipop de Oppo permite activar el teléfono con sólo dos toques al estar con la pantalla bloqueada y acceso a la cámara con sólo dibujar un círculo en la pantalla.

Quienes ya tengan experiencia con el sistema ColorOS de Oppo encontrarán algunas diferencias en esta nueva versión, como el acceso a la administración de tareas pulsando dos veces el botón Home, acceso a almacenamiento unificado con activación desde los ajustes y una simplificación del uso del NFC para compartir documentos usando Android Beam.

La beta de la versión personalizada de Android Lollipop para teléfonos Oppo está disponible para su descarga en su sitio de la comunidad y se ha anunciado que el primer teléfono en tenerlo oficialmente será el Find 7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos