Móviles

Operadora británica quiere bloquear publicidad invasiva en teléfonos

El jefe de EE asegura que el debate sobre las opciones del usuario al ver la publicidad debe hacerse “pronto”.

En el Reino Unido, hay una compañía que está preocupada por la publicidad invasiva en los teléfonos de sus clientes. Y no se trata de una compañía pequeña, sino de la más grande de Gran Bretaña: EE.

Hablando con The Sunday Telegraph, el jefe máximo de EE -Olaf Swantee- explicó una iniciativa lanzada por la compañía para ayudar a sus clientes a bloquear y gestionar la publicidad que reciben en sus equipos. “No se trata de solo bloquear, sino de iniciar un debate importante sobre las opciones del cliente para controlar el nivel de anuncios que reciben”.

“Se trata de un debate importante que necesita hacerse luego y por eso hemos lanzado una estrategia interna para evaluar nuestros planes”.

Swantee agrega que “cuando la publicidad se hace bien le da mucho valor a la experiencia […] y genera una conexión con el usuario. Pero cuando es intensiva, hace que la gente se vuelva loca”.

El plan de EE incluye instalar una especia de filtro en su red que intercepte la publicidad antes que llegue a los usuarios. Los interesados en que la publicidad pase ese filtro, deberían repartir las ganancias con EE.

El tema de la publicidad en los teléfonos está cada vez más en boga gracias a prácticas poco agraciadas por parte de algunas compañías, tanto así que Google en poco tiempo más comenzará a avisar en la Play Store cuando las aplicaciones incluyan anuncios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos