Actualizaciones

Opera para Android se actualiza y ofrece compresión de video

También permite crear accesos directos de tus sitios web en la pantalla de inicio, mientras que Opera Mini recibió un par de necesarias mejoras.

Aunque muchas aplicaciones disponibles en el móvil reemplacen por completo a un sitio web, los navegadores siempre estarán ahí para enlazarnos a otros lares de internet con una experiencia que cada vez sufre más cambios, aunque de forma positiva. Esa es el enfoque de Opera Software, con la nueva actualización de sus navegadores para el sistema operativo Android.

Hoy comenzaron a actualizarse Opera y su hermano menor, Opera Mini, con algunas novedades que suponen una de las mayores actualizaciones de ambos navegadores, según el reporte de Android Central. Por un lado, el navegador Opera ha obtenido la compresión de video, disponible antes en Opera Max, que reduce el almacenamiento en el búfer y con ello el consumo de datos.

A esto añadimos que para facilitar el acceso a un sitio o a las aplicaciones web ya se pueden crear accesos directos en la pantalla de inicio. Para ello sólo debes acceder a la página web y hacer clic en el icono “+”. Verás que aparece la opción “Añadir a la pantalla de inicio” para guardar el acceso directo desde el navegador.

Por otra parte, el navegador Opera Mini ha recibido un par de mejoras seguramente bienvenidas por los usuarios, como evitar que al abrir una nueva pestaña se abra de manera predeterminada ofreciendo abrirlas en segundo plano. También, ahora al finalizar una descarga, aparecerá un aviso flotante con la opción para abrir el archivo.

Con estos y nuevos cambios, Opera Software quiere incrementar los usuarios de sus navegadores de 140 a 275 millones, de ahora al año 2017, introduciendo nuevas características que en la actualidad lo convierten en un gran competidor. Esta nueva actualización además introduce un nuevo logo que representa una identidad agresiva y dispuesta a conseguir nuevos logros.

Opera – Play Store

Opera Mini – Play Store

Tags

Lo Último


Te recomendamos