Observatorio ALMA y Fundación Mustakis se unen para difundir la Robótica

Observatorio ALMA y Fundación Mustakis se unen para difundir la Robótica

Desde octubre vienen impartiendo talleres de robótica destinados a introducir a los más jóvenes en materias de programación, robótica y las ciencias.

Una alianza entre el Observatorio ALMA y la Fundación Mustakis permitió la celebración de la robótica escolar chilena en el contexto de la final nacional del Interescolar de Robótica, competencia que tuvo como ganadores al equipo Indubots de la Universidad Técnica Santa María.

“Nuestro objetivo en Fundación Mustakis es entregar oportunidades de desarrollo a las personas y que los niños y jóvenes del país descubran su enorme potencial a través de iniciativas en las que pongan en práctica sus habilidades y así puedan desarrollar sus talentos y aportar en el futuro”, dice Alejandra Valdés, gerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Fundación Mustakis.

Como parte de esta alianza, se organizaron una serie de talleres dirigidos a introducir a niños y niñas en el mundo de la programación y las ciencias, incorporando una manera práctica y entretenida de abordar estos temas, como por ejemplo, el uso de placas Arduino controlar antenas y transportadores a escala como los utilizados en ALMA.

Los talleres se realizaron los sábados entre octubre y noviembre en el AMTC de la Universidad de Chile y contó con la presencia de estudiantes universitarios, voluntarios del Programa de Robótica de la Fundación Mustakis, quienes guiaron a escolares de enseñanza media en los proyectos presentados durante la competencia.