Nuevo servicio de telefonía fija de Claro funcionará a través de redes móviles

Nuevo servicio de telefonía fija de Claro funcionará a través de redes móviles

Se espera un rápido despliegue debido a que las redes inalámbricas que utilizará ya están implementadas.

Este lunes la empresa de telecomunicaciones Claro ha anunciado que está comenzando a utilizar sus redes móviles para ofrecer un nuevo servicio de telefonía fija, en una medida que espera continuar con las bajas en los cargos de acceso establecidas en 2014.

El director de Mercado Residencial y Pyme de Claro, Mariano Orihuela aseguró a Diario Financiero que la implementación de este servicio telefónico inalámbrico ha sido introducido de manera discreta, pero que en las próximas semanas se verá mucha más actividad, pudiendo incluso impactar en la próxima televisión digital.

Claro, empresa que cuenta con 900 mil clientes de servicios fijos residenciales, está optimista respecto al presente de este tipo de telefonía en Chile: “La industria ha parado de decrecer y está estable. No deja de ser interesante que un mercado que venía con una tendencia muy potente hacia la baja haya logrado cierta estabilización”.

Las expectativas de Claro son que a mediano plazo este servicio alcance entre el 5% y el 10% de toda la telefonía fija que ofrecen y que al no ser necesario “tirar cables”, el despliegue de este proyecto se realizará mucho más rápido debido a que las redes ya están desplegadas.