Móviles

Nokia Mercury, la tablet que nunca vio la luz

Así sería la primera tablet en la que Nokia trabajaría hasta antes de su adquisición por parte de Microsoft.

Si no fuera porque Microsoft adquirió a la división móvil de la compañía finlandesa Nokia, hubiésemos sido testigos de una variedad de equipos; desde relojes inteligentes, hasta tablets. En algún momento mencionamos al Nokia C1, teléfono gama alta con sistema operativo Android, y hoy vuelve con sus especificaciones filtradas.

No obstante, esperábamos que Nokia pusiera manos a la obra en un dispositivo más grande, adecuado a las necesidades actuales, lo que llevó a desarrollar su primera tablet como compañía independiente: la Nokia N1.  Y es que si no fuera por Microsoft en realidad sería la tercera de su tipo en ver la luz.

 

La que vez arriba es la Nokia Mercury, render filtrado por @evleaks (vía GSMArena), tablet que fue cancelada tras la adquisición. Por su aspecto de tamaño compacto se asemeja a un teléfono en el que predomina el diseño de los Nokia Lumia de antaño. Bien se pueden apreciar las cámaras trasera y frontal, además de una ranura en la parte lateral.

Igual ya es tarde para lamentarse no verla en acción, pues no se dieron a conocer sus posibles especificaciones. Probablemente por ser una tablet no quedaría a deber en este apartado, aunque hubiese sido interesante conocerla por tratarse de la segunda tablet que Nokia lanzaría y la primera en ser cancelada, hasta donde sabemos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos