Ciencia

New Horizons retrata las variaciones geográficas de Plutón

El retrato fue capturado a 35.000 kilómetros de distancia, los colores ilustran las variaciones de su relieve.

La sonda New Horizons, enviada por la NASA, se ha mantenido generando impresionantes imágenes de Plutón durante los últimos meses, pero su más reciente aportación definitivamente resalta del resto, por ser la más colorida y alucinante, producto de una manipulación digital desarrollada para mostrar los distintos matices geográficos que posee el planeta.

Bajo el título de Psychedelic Pluto, la Agencia Espacial ha liberado este nuevo retrato de Plutón, en donde lo observamos con una combinación llamativa de colores. Retocada a través de una técnica denominada como principal component analysis (análisis de componentes principales), la imagen busca ilustrar las diversas variaciones geográficas que posee el planeta, asignando un color distinto por cada zona, el resultado final es digno de admirarse:

(C) NASA

Este montaje fue desarrollado a partir de distintas imágenes capturadas por el dispositivo Ralph/MVIC de la sonda New Horizons el pasado 14 de julio de 2015, a una distancia de aproximadamente 35.000 kilómetros del pequeño planeta. La distinción entre los relieves ilustran de manera clara las cualidades de su superficie.

De acuerdo con un reporte de Science.mic, esta imágen se habría mantenido inédita por casi una semana, tras su revelación en la última reunión de la American Astronomical Society (AAS) el pasado 9 de noviembre.

Sería interesante ver un retrato similar del planeta Tierra, la combinación de colores probablemente sería aún más compleja.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos