NASA revela fotografías nunca antes publicadas de la explosión del cohete Antares

NASA revela fotografías nunca antes publicadas de la explosión del cohete Antares

Esta galería muestra la evolución de la misión, antes, durante y después de la explosión.

En octubre de 2014 la NASA vivió uno de sus episodios más lamentables con la explosión del cohete Antares, a tan sólo seis segundos de su despegue.  El suceso, acontecido en las instalaciones de la Isla Wallops en Virginia, Estados Unidos, tenía como destino la Estación Espacial Internacional (ISS), a donde llevaría un cargamento de 2,3 toneladas.

Por fortuna no hubo fatalidades en tan aparatoso accidente, y ahora, a un año del incidente, la Agencia Espacial ha decidido publicar una extensa galería de fotografías inéditas sobre la misión fallida, a través de su cuenta oficial de Flickr, lo que nos permite presenciar un testimonio gráfico único de cada faceta del lanzamiento.

En su momento este suceso pasó también a la historia por haber sido presenciado en tiempo real por millones de espectadores, que seguían la misión por transmisiones en streaming o redes sociales, hay bastantes videos documentando la explosión, pero esta galería de la NASA nos muestra la evolución del incidente, desde la preparación de la misión, pasando por el momento de la explosión y cerrando con las labores posteriores de investigación.

Explosión Cohete Antares – NASA

 

De acuerdo con United Press, las últimas investigaciones apuntan a que la explosión se debió a un defecto en los motores de diseño ruso desarrollados por la compañía Orbital Sciences, lo que ha detonado que sean descontinuados a partir de 2016.

Las instalaciones sufrieron daños por cerca de USD $15.000.000, más el costo original del cohete. La rehabilitación de la plataforma acaba de ser terminada. Lo que queda ahora es este episodio que recordaremos por un buen rato.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.