Music Stories es una nueva manera de compartir música en Facebook

Music Stories es una nueva manera de compartir música en Facebook

Por el momento sólo es compatible con dispositivos iOS y no se han anunciado planes para llegar a Android.

La música está tomando una renovada importancia en Facebook con el lanzamiento de Music Stories, un nuevo formato exclusivo para su aplicación en dispositivos móviles con iOS que permitirá una nueva manera de interactuar con la música de servicios de streaming como Apple Music y Spotify.

Como parte del nuevo formato, los amigos de la persona que comparte la canción podrán acceder a una vista previa de 30 segundos, la que posteriormente pueden seguir escuchando en el servicio de streaming utilizado por quien publica.

Gracias a que está integrado al ecosistema de Apple, en caso de que  te haya gustado la canción y no la tengas dentro de tu librería podrás comprarla fácilmente en iTunes o bien guardarla en Apple Music o Spotify sin necesidad de salir de la aplicación.

Para usar Music Stories sólo debes presionar el botón “Compartir” en tu aplicación de música preferida, copiar la URL y pegarla en una nueva publicación dentro de la aplicación de Facebook.

Por el momento Facebook no ha dicho si Music Stories está en planes de llegar a dispositivos Android, especialmente luego del mandato que obligaba a sus desarrolladores a usar Android, eso sí, Facebook ha anunciado que ampliará los servicios de streaming de música compatibles.