Empresas

Movistar limitará la navegación en sus planes de banda ancha en Chile

La medida fue rechazada inmediatamente en redes sociales.

En una medida que no fue bien recibida en las redes sociales, la empresa de telecomunicaciones Movistar Chile anunció que a partir de hoy aquellos clientes que deseen contratar planes de Internet Hogar con esta empresa contarán con un umbral de navegación mensual de 500 GB y que se pagará CLP $200 por cada gigabyte extra que consuman.

Según indica la empresa, la medida no tendría efecto para los actuales clientes de Movistar, ni tampoco para sus planes para empresas. En conversación con Radio Bío Bío, la filial chilena de Telefónica aseguró que a pesar del umbral indicado la navegación de los usuarios “no se vería limitada”.

“El servicio de banda ancha hogar y la red que lo soportan están diseñados principalmente para un uso residencial. El umbral definido para los nuevos planes Banda Ancha Hogar supera en 10 veces el nivel promedio de descarga de los consumidores residenciales, por lo que éstos no se verán afectados”, aseguró Rodrigo Sajuria, gerente de productos y servicios de Movistar.

De acuerdo a lo que complementa la empresa, el consumo promedio de una casa en Chile alcanza está entre los 50 GB a 60 GB, por lo que la empresa siente que los nuevos clientes tendrían igualmente asegurada su navegación.

“Con esta medida, estamos protegiendo la experiencia de navegación de nuestros clientes, la que de este modo está completamente asegurada. Esta nueva oferta apunta a evitar que la red se estrese de una manera para la cual no fue diseñada, en perjuicio del resto de los usuarios”, concluyó.

Por otro lado, en redes sociales ya han comenzado a hacer los cálculos y no están de acuerdo respecto a que este límite no significará un daño a la navegación de las personas.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos