Microsoft se asocia con Autodesk para llevar diseño 3D a HoloLens

Microsoft se asocia con Autodesk para llevar diseño 3D a HoloLens

Tecnología que podría significar el futuro del diseño industrial.

Microsoft anunció una sociedad con Autodesk para desarrollar tecnología aplicada en el área del diseño 3D en el dispositivo de realidad aumentada HoloLens. En específico se tratará de una extensión del software Fusion 360 el cual permitirá interactuar de una manera más eficiente a la hora de realizar prototipos.

En el video de anuncio podemos observar cómo los diseñadores trasladan sus modelos a un área tridimensional para tomar decisiones más acertadas.

Esto compartió Microsoft en su comunicado:

A diferencia de cualquier otra tecnología, HoloLens utiliza realidad mixta para llevar contenido holográfico 3D al mundo real, lo que permite a los diseñadores ver contenido 3D en alta definición, en tamaño verdadero y con escala en relación con otros objetos del mundo real, con la capacidad de moverse libremente. Esta solución también permite a los que no son diseñadores dar feedback en los diseños de manera visual […] Cuando diseñas en 3D, ver contenido en 3D es una ventaja increíble. Para los diseñadores e ingenieros que utilizan Fusión 360 esto también significa una validación más eficaz de modelos en 3D que a su vez podría significar un menor número de prototipos físicos.

Si bien es una aplicación que demuestra las capacidades del HoloLens, esto solo nos recuerda que esta tecnología no está pensada para el consumidor común y corriente. Los primeros kits de desarrollo de este hardware se lanzarán en Estados Unidos y Canadá en el primer cuarto del 2016 con un precio exorbitante de USD $3,000.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.