Empresas

Microsoft planea almacenar datos de usuarios en Alemania

Buscaría la manera de evitar que espías del gobierno estadounidense accedan a la información por órdenes judiciales.

Mantener la información alejada lo más posible de la vigilancia del gobierno estadounidense es casi imposible, a no ser que los servidores donde se almacena dicha información se ubiquen en otros países. Microsoft está planeando llevar un centro de datos para sus diferentes servicios en la nube a Alemania con la finalidad de tener un mayor control sobre el acceso a la información.

Los usuarios de servicios Azure, Office 365 y Dynamics CRM Online serán los principales beneficiados de este movimiento a concretarse a finales del año 2016, aunque habría qué pagar extra por él. Los servidores serán operados por una subsidiaria de Deutsche Telekom, por lo que una compañía alemana se hará cargo de la información y las autoridades de aquel país deberán responder por ella, según reporta The Verge.

Microsoft, como otras grandes compañías, no quiere ser cómplice de la vigilancia masiva que lleva a cabo la NSA, por lo que la apertura de un nuevo centro de datos en Alemania supone forzar solicitudes de acceso a la información a las autoridades alemanas, considerando que sus leyes de protección de datos son de las más rigurosas en Europa.

De todo esto cabe mencionar que a pesar de existir leyes de protección, agencias locales de espionaje han conseguido enviar información de ciudadanos europeos a Estados Unidos. Por otro lado, el tratado que prohibía el envío de información para propósitos de espionaje, Safe Harbor, fue invalidado por la Corte de Justicia de la Unión Europea el mes pasado.

Aunque Microsoft confía en la protección de datos y las leyes alemanas, el nuevo centro de datos no ha sido aprobado por la corte y probablemente deba enfrentarse a desafíos legales antes de llevar la información de sus servidores a Alemania. Aún así, parece ser la opción más viable para continuar con su modelo de protección de acceso a datos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos