Empresas

Microsoft lanza un Centro de Operaciones para la Ciberdefensa y la Seguridad Empresarial

Microsoft ha puesto en marcha dos nuevas iniciativas que prometen aumentar la seguridad a sus clientes empresariales y particulares.

El tema de la seguridad atañe a todos y el mundo digital no es ajeno, y menos ahora en donde todos los días aparece una noticia de hackeo, infiltración de información, robo de datos, entre otros.

PUBLICIDAD

Microsoft lo sabe y hoy que vivimos en un mundo en donde la movilidad y la nube son parte esencial de nuestras vidas diarias y de nuestro trabajo, es que es indispensable contar con la garantía que nuestra información está segura.

En el Blog Oficial de Microsoft, Bret Arsenault, Chief Information Security Officer, resume la conferencia que ofreció Satya Nadella, CEO de Microsoft, acerca de las tecnologías que están desarrollando y como se integran con las soluciones que hoy ofrecen desde la perspectiva de la seguridad.

La idea principal, es que toda la información que agrega valor a las operaciones empresariales y personales no aumenten en riesgo a pesar de estar en la nube y en nuestros dispositivos móviles. El nombre del programa es sencillo: Proteger, Detectar y Responder y lo ejecutarán con la apertura de un nuevo centro de operaciones y un grupo especializado en ciberseguridad.

Microsoft ha invertido mil millones de dólares en investigación y desarrollo de la seguridad digital, y gracias a eso hoy tienen la inteligencia suficiente para aprender el comportamiento mediante un monitoreo constante en el nuevo Centro de Operaciones de Ciberdefensa. Este nuevo centro integra a expertos en temas de seguridad, analistas de datos, desarrolladores y especialistas diversos, con la más alta tecnología; para garantizar una rápida respuesta a las amenazas de seguridad.

Para complementar la seguridad, también presentaron el Grupo Empresarial de Ciberseguridad (ECG por sus siglas en inglés), que se asegurará a que los clientes tomen ventaja de las tecnologías que les ofrece Microsoft en cuestiones de seguridad y privacidad para la empresa.

Estas dos apuesta de Microsoft, el Centro de Cyber Defensa y el ECG; ya son parte integral de las soluciones que hoy ofrecen como Office 365, Azure y Microsoft Enterprise Mobility Suite; por lo que tienen la intención de ofrecer el ecosistema más seguro a sus clientes empresariales y particulares.

Arsenault escribió:

“Siempre habrá nuevas amenazas, nuevos ataques y nuevas tecnologías. Las compañías pueden ponerse en acción desde hoy para arreglar sus preocupaciones y mejorar sus posturas en seguridad… Creo firmemente que la seguridad es un viaje y no un destino. Sólo trabajando de cerca con nuestros socios, el ecosistema y gobiernos del mundo, es que podemos asegurar a los consumidores y negocios que confíen en la tecnología que usan…”

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último