Microsoft dejará de vender Windows 7 y Windows 8.1 en noviembre del 2016

por

1331 posts

Windows 7 y Windows 8.1 tienen sus días contados para seguir siendo preinstalados en PCs nuevas.

Hoy es posible ir a la tienda y comprar una PC nueva con Windows 7 o Windows 8.1, especialmente para ambientes empresariales, eso con todo y que Windows 10 lleva ya algunos meses entre nosotros y ha resultado no sólo ser un éxito en el mercado, sino que ha sido bien recibido por los usuarios.

Sin embargo, después del 31 de octubre del 2016, según reporta CNET, ya no será posible elegir computadoras con esos sistemas operativos, salvo en el caso de clientes corporativos, sino que se nos ofrecerá en exclusiva alguna de las versiones de Windows 10.

Microsoft quiere llegar a tener mil millones de usuarios con su más reciente sistema operativo, y para cumplir con la meta tiene que empujarlo con fuerza, y dejar de ofrecer sus sistemas “viejos” a pesar que, en el caso de Windows 7, sigue siendo muy bien recibido y hasta preferido por sobre Windows 10.

Si los usuarios actuales de Windows 7 no quieren actualizarse, Microsoft les ofrecerá soporte hasta el 14 de enero del 2020, así que no hay de qué preocuparse. Mientras que los de Windows 8, tendrán soporte hasta el 10 de enero de 2023.

De cualquier forma, Windows 10 es un gran sistema que junta de manera muy efectiva lo mejor de Windows 7, con lo de Windows 8.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.