fayerwayer

Microsoft cancela el almacenamiento ilimitado en OneDrive para todos los usuarios

A partir del año que entra, OneDrive disminuirá la capacidad de almacenamiento para todos sus usuarios.

Hubo un tiempo en que Microsoft ofrecía almacenamiento ilimitado en OneDrive a sus clientes de Office 365. Era la manera perfecta, según ellos, de competir contra Google Drive que sólo les da a sus usuarios 15GB de espacio.

Pues, con información de ArsTechnica, Microsoft ha cancelado estos planes sin límites debido a que encontró usuarios que subieron alrededor de 75TB de información. Eso es alrededor de 14,000 veces lo que sube el usuario promedio.

Del lado de los usuarios, era de esperarse que al tener acceso a un número ilimitado de almacenamiento, lo usarán y abusarán de él. Pero por USD $9.99 que cuesta ese paquete en Office 365, no es viable financieramente para Microsoft. ¿La solución? Ofrecer menos espacio en OneDrive.

Para los usuarios con el servicio sin límites, ahora tendrán sólo 1TB de espacio y tienen 1 año para respaldar el resto de la información que han subido antes de que desaparezca. Además, los planes que ofrecían 100GB y 200GB de almacenamiento, ya no se ofrecerán a clientes nuevos, aunque los que hoy los tienen pueden conservar esos paquetes. En su lugar, ahora se ofrecerá espacio por 50GB a cambio de USD $1,99 al mes; y los usuarios que disfrutaban de 15GB gratuitos en OneDrive, ahora tendrán 5GB.

Todas estas disminuciones aplicarán a partir del 2016, así que si alguno de ustedes se ve afectado, es momentode respaldar ese exceso de datos en otro lado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos