Robótica

Mexicanos triunfan en RoboChallenge 2015

México logró un destacado papel en la edición 2015 del RoboChallenge que se llevó a cabo en Rumanía.

Si se trata de concursos de robótica, México suele tener una digna participación. En esta ocasión, fueron estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) quienes pusieron el nombre de su país en alto durante el Concurso Internacional de Robótica RoboChallege 2015.

Esta edición del RoboChallenge 2015, se llevó a cabo en la Universidad Politénica de Bucarest, en Rumanía, según reporta El Financiero. Los estudiantes mexicanos obtuvieron cuatro medallas, logrando destacar entre los casi 200 trabajos de estudiantes de otros países como Turquía, Bulgaria, o Brasil. Las cuatro medallas para los representantes del IPN fueron de oro, plata y bronce en el apartado de microsumo y un bronce adicional en minisumo.

Los robots mexicanos son Krieger, Xibalba, Quetzalito y Robusto; creaciones de Pedro Pérez Nicolás, Daniel Alcántara de la Cruz, Missael Reyes Martínez, Roberto Enrique Terán Chapul, Salvador Guzmán Martínez, Daniel Durán Sandoval y Jorge Fernando Delgado Contreras.

Felicidades a los ganadores. Ahora esperemos con todos estos reconocimientos empiecen a generar frutos y el próximo Robocop o Terminator, sea diseñado en México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos