Manuscrito del Nuevo Testamento fue encontrado en eBay

Manuscrito del Nuevo Testamento fue encontrado en eBay

Un documento histórico con más de 1.700 años de antigüedad.

Un miembro de la Universidad de Texas en Austin se encontró en enero con una pieza de inigualable valor histórico en una subasta de eBay por un precio inicial de USD $99: una pieza de papiro con fragmentos de texto en griego del Nuevo Testamento con una antigüedad de 1.700 años aproximadamente.

El doctor Geoffrey Smith, profesor asistente de Estudios de Cristianismo en dicha institución académica, contactó al ofertante para hacerle saber que debía quitar el papiro de este sitio de subastas con el fin de analizar la pieza. Fue así que Smith tuvo la oportunidad de analizar el papiro y concluir que data de un período establecido entre los años 250 d. C. y 350 d. C. Cuenta con seis líneas del evangelio de Juan.

Que el manuscrito esté plasmado justamente en un papiro es lo más interesante de este material ya que la mayoría de textos bíblicos encontrados en la historia se escribieron en códices, el formato más utilizado para difundir el cristianismo.

¿Cómo fue que el papiro llegó a manos del ofertante? Resulta que él es pariente del profesor Harold R. Willoughby, docente de Cristianismo en la Universidad de Chicago quien falleció en 1962. El documento se encontraba en una pila de cartas almacenadas un ático en donde se guardaban varias pertenencias del fallecido profesor, según revela el Dr. Smith.

Sumas cuantiosas de dinero se han ofrecido al dueño actual de esta pieza de papiro, quien ha decidido permanecer en el anonimato.

Los resultados del análisis del Dr. Smith se presentaron en la conferencia anual de la Sociedad de Literatura Bíblica en Atlanta el sábado pasado.

Según el New Yor Times, el doctor a instado al poseedor de este manuscrito a donarlo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.