Gadgets

Los televisores Vizio registran tu actividad para compartirla con anunciantes

Los televisores inteligentes de Vizio registran los hábitos de sus usuarios para compartirlo con anunciantes.

Los Smarts TVs prometen una gama de servicios adicionales por medio de apps como Netflix, redes sociales, video conferencias y conexión a Internet sin necesidad de una computadora o smartphone, pero parece que algunas utilizan esas funciones extra para algo más.

De acuerdo a información publicada en ArsTechnica, las Smart TVs de Vizio registran tus hábitos de consumo para compartirlo con anunciantes y “seguir” tus actividades en otros dispositivos, como en tu smartphone.

Esta despreciable función viene activada por default en los televisores inteligentes de Vizio, que se calculan son más de 10 millones vendidos a la fecha. La gente que no quiere participar en el “Smart Interactivity”, como le ha llamado el fabricante de televisores, tiene que hacerlo de manera manual.

Este tipo de “funciones” no son exclusivas de Vizio, aunque con otras marcas viene apagado por default, además que parece no hacen seguimiento en otros dispositivos electrónicos, como sí lo hace Vizio.

Vizio ha dicho que “información no personal podría compartirse con socios selectos… para permitir que dichas compañías tomen, por ejemplo, decisiones mejor informadas acerca de la producción del contenido, la programación y la publicidad.”

De cualquier forma, no deja de ser un hecho que invade la privacidad de las personas. Así que si tienen una Smart TV de Vizio, métanse a las opciones de configuración y desactivan el “Smart Interactivity”, porque han estado siendo espiados sin su consentimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos