Los niños de hoy no saben usar el Walkman de cassette

Los niños de hoy no saben usar el Walkman de cassette

Los niños de hoy no saben qué es, ni cómo se usa un Walkman de Sony.

Antes del iPhone, del iPod y de las descargas digitales, existían los formatos físicos. Uno de los más populares fue el Walkman de Sony, que reproducía los hoy extintos cassettes.

El Walkman nació en 1979, y durante los 1980s y los 1990s fue el reproductor más popular para escuchar música, incluso reemplazando al vinilo, a pesar de su inferior calidad sonora. Sin embargo su movilidad lo hicieron favorito de toda una generación.

Pero, ¿qué pasaría si un niño se topara con un reproductor de cassettes portatil, es decir con un Walkman? En Mashable se dieron a la tarea de contestar esta pregunta gracias al video que un usuaria llamada Lena Hyde publicó en YouTube.

No deja de ser un hecho curioso que estos niños no sepan qué hacer con un Walkman. Pero tiene sentido, ellos nacieron en la era del iPod y los iPhones, donde la música no se siente, sino se descarga. Donde las portadas de los discos son una imagen en JPG y no existe el arte interior en las cajas de los vinilos y los cassetes.

El último gran homenaje, a mi gusto, del viejo Walkman y el cassette, vino cortesía de Guardians of the Galaxy, y el siguiente video es una pequeña muestra de lo que un Walkman era capaz de hacer.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.