Los mapas de Bing ahora incluyen cámaras de tráfico en directo de 11 países

por

256 posts

En los mapas ya es posible ver el estado del tráfico, pero estos videos ayudan a tener una visión aún más cercana de lo que está pasando.

Con más de 35.000 cámaras repartidas por todo el mundo, Microsoft presentó su nuevo servicio de tráfico en directo, función que ha sido incorporada al servicio de mapas de Bing.

El nuevo complemento permite ver en forma de video el estado del tránsito en ciudades de 11 países, algo que hasta ahora no habíamos visto en otros servicios. Sí, el de marcado de rutas con colores (tipo semáforo), que también incorporan los mapas de Bing como “ClearFlow”.

blog-1

Para activarlo, simplemente se debe hacer clic en el botón “Tráfico” (Traffic) y seleccionar la cámara del punto disponible para ver el estado de la vía.

La compañía no ha dado más detalles de la cobertura de la función ni tampoco en dónde se encuentran las cámaras por el momento.

Bing Maps difícilmente podrá competir con la experiencia y trayectoria de Google Maps, sin embargo funciones como esta podrán ayudar a posicionar el servicio de mapas de Microsoft y de paso atraer a compañías que lo requieran.