Llega el Chromebit, el stick HDMI con Chrome OS de Asus y Google

Llega el Chromebit, el stick HDMI con Chrome OS de Asus y Google

Google mantiene la promesa de venderlo por menos de USD $100.

El Chrome OS podrá estar a la baja en el ChromeBook, pero Google y Asus finalmente lanzan su as bajo la manga llamado ChromeBit, que saldrá durante las próximas semanas a la venta en Estados Unidos y otros mercados por USD $85, manteniendo la promesa de Google de no sobrepasar los cien dólares americanos.

El Chromebit corre con procesador ARM Rockchip 3288 de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Y viene con una versión completa de Chrome OS, así que es conectarlo a la TV y correr todas las aplicaciones web que corrían en el Chromebook.

Ahora bien, a diferencia de otros productos similares (como el mismo Chromecast de Google), este parece tener un poco más de capacidad en cuanto a lo que puede hacer en términos de “computación” como tal. Además, se le pueden conectar periféricos externos como un mouse y teclado a través de Bluetooth.

El Chromebit estará disponible en Australia, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y Taiwan, además de Estados Unidos. En Latinoamérica, todavía nada.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.