LG Nexus 5X ya tiene precio y fecha de lanzamiento en México

LG Nexus 5X ya tiene precio y fecha de lanzamiento en México

La noticia podría romperle el corazón a uno que otro fanático.

Tal como se había anticipado, el Nexus 5X llegará a México este mes, de la mano de LG y Telcel. El fabricante surcoreano realizó un evento en la Ciudad de México para revelar todos los detalles de su nuevo móvil, el cual se venderá por MXN $8999 (USD $548) en prepago.

El Nexus 5X estará disponible en color Carbon (gris), se venderá a finales de noviembre y será exclusivo de Telcel. El precio es del modelo de 16GB, todavía no hay detalles respecto a si se venderá el de mayor capacidad o si estará disponible en otros colores. Es posible que también lo veamos en color blanco.

Sin duda el dólar está pegando fuerte, ya que el precio sugerido en EE.UU. es de USD $379 (sin impuestos). Simulando que compramos el teléfono en Nueva York — el estado con el impuesto más alto — la diferencia sería de USD $138. Algunos lo encontrarán un tanto elevado, aunque vale la pena mencionar que es el mismo precio (en pesos) al que se lanzó el Nexus 5 hace más de un año.

Tal vez lo más molesto es que la exclusiva sea nuevamente con Telcel, un operador que si bien es preponderante, no es del agrado de muchos mexicanos.