LG explica por qué suspendió la venta del Watch Urbane 2nd Edition

LG explica por qué suspendió la venta del Watch Urbane 2nd Edition

El problema afectaba la experiencia de uso a largo plazo.

Hace pocos días nos enteramos que el reloj Watch Urbane 2nd Edition dejaría de venderse por culpa de problemas en el hardware. LG tomó la decisión de retirarlo de las tiendas de Estados Unidos, sin embargo no se ofrecieron detalles específicos de la falla o de si el reloj regresaría.

De acuerdo con The Telegraph, LG dijo que el Watch Urbane 2nd Edition tenía un problema que afectaría la experiencia de uso a largo plazo

Durante pruebas agresivas de miles de horas en condiciones severas, se reveló que este componente no cumplió con los estándares de calidad de LG y podría afectar potencialmente nuestra calidad de imagen durante la vida útil del dispositivo

LG dijo que la falla se originó en un componente avanzado que no se había usado antes en un vestible de LG, sin embargo se reservó los detalles específicos del fallo por cuestiones de competencia y relación con los proveedores.

El fabricante coreano dejó en claro que este inconveniente no ponía en riesgo la seguridad del usuario,  simplemente es un problema que afecta la experiencia de usar el reloj a largo plazo.

Lamentablemente no se especificó si el Watch Urbane 2nd Edition será lanzado más adelante. Una lástima, ya que apuntaba a ser uno de los mejores gracias a su pantalla P-OLED de 480 x 480 pixeles y la funcionalidad LTE.