Las páginas móviles aceleradas de Google se lanzarán en 2016

Las páginas móviles aceleradas de Google se lanzarán en 2016

El proyecto de código abierto busca que la web sea más rápida en móviles, sin perder el contenido enriquecido.

Desde comienzos de 2016, Google empezará a desplegar por primera vez sus páginas web aceleradas en móviles, como parte de su proyecto AMP (Accelerated Mobile Pages).

“Velocidad y experiencia de usuario son el mantra del proyecto AMP”, explican en un artículo en el sitio de Google, “porque queremos hacer que la web sea más rápida y satisfactoria”. El proyecto fue anunciado el pasado mes de octubre y nombres como el New York Times, Washington Post y la BBC ya se han interesado en participar.

El fin de las páginas con AMP es que estas se carguen mucho más rápido, pero sin tener que quitar el contenido “enriquecido” de los sitios, lo cual en el caso de los móviles siempre va a ser útil. Facebook lanzó hace un tiempo una iniciativa similar llamada Instant Articles, aunque ahí las páginas se cargan dentro de la misma red social.

AMP está basado en tecnologías ya existentes, es de código abierto y está disponible en GitHub, donde hay bastante gente discutiendo, comentando y aportando al proyecto.