Ciencia

La NASA investiga extraños patrones en el suelo de Kazajistán

La NASA ha liberado imágenes de extrañas formaciones con una antigüedad de hasta 8,000 años.

Científicos han estudiado formaciones de gran tamaño que se encuentran en todo el mundo. Estas formaciones suelen llamarse como geoglifos. La NASA no ha sido ajena a estos hallazgos y han liberado imágenes de grandes patrones dibujados en el suelo de Kazajistán.

Estos nuevos geoglifos esteparios podrían a ayudar a entender los principios de la humanidad y, de acuerdo a The Independent, la NASA encontró alrededor de 260 diseños en Kazajistán, fabricados de tierra con formas geométricas.

Algunos de estos patrones, se estiman en una antigüedad de 8,000 años y fueron vistos por primera vez por Dmitriy Dey, usando Google Earth. Kazajistán no ha hecho mucho por descubrir más acerca de estas extrañas formaciones, pero la NASA ha decidido apresurar el asunto tomando imágenes satelitales y publicándolas para que la comunidad científica pueda conocer e investigar más.

Saber cómo se construyeron esos patrones, revelaría datos de la organización de los primeros asentamientos en la región y podría cambiar la concepción que tenemos hoy de esas antiguas sociedades. Aunque no faltan los que dicen que fueron creadas por aliens…

Tags

Lo Último


Te recomendamos