La #LeyFayad será retirada del Senado

La #LeyFayad será retirada del Senado

Los especialistas lo ven como una victoria para el Internet.

Después de una ola masiva de críticas tanto de usuarios en redes sociales como de gente especializada en derechos digitales, el senador Omar Fayad decidió que retirará la iniciativa de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos.

“Se retira la iniciativa. Se quema”, comentó Fayad en un programa de Milenio TV en donde también estuvo presente Luis García, miembro de la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D).

Por su parte, Pepe Flores, también miembro de R3D y antiguo director editorial de Betazeta, vio esto como una batalla ganada para los cibernautas pero señaló que no debemos olvidar que todavía existen regulaciones por evitar como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP):

Esto es un triunfo de Internet, una victoria colectiva. Nos recuerda que juntos podemos oponernos a las leyes y acuerdos que buscar lastimar nuestros derechos en la red. No lo debemos olvidar, especialmente cuando quedan batallas por librar como el TPP.

Fayad señaló que la convocatoria para el próximo jueves en el Senado seguirá abierta y que primero quiere escuchar a víctimas de delitos cibernéticos, académicos y organizaciones civiles antes de entregar una nueva iniciativa: