fayerwayer

Kaspersky Lab nos ofrece sus predicciones en temas de seguridad para el 2016

Para Kaspersky Lab, el malware en puntos de venta y ataques híbridos a empresas marcarán América Latina en 2016.

De acuerdo al equipo de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab para América Latina, las empresas y usuarios finales tendrán que poner especial énfasis en temas de seguridad por el incremento de ataques que ahora no sólo serán de malware, sino híbridos (malware y humanos) en donde la participación de empleados deshonestos serán parte para ayudar a evadir los sistemas de seguridad de las empresas.

Para Kaspersky Lab, durante el 2016 las tendencias en temas de seguridad incluyen lo siguiente:

Se prevee un incremento y diversificación en los ataques de malware a los móviles, gracias a que éstos se han convertido en la principal herramienta para conectarse a Internet, además del aumento de su uso para pagar en línea. Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina, comentó:

“… Los dispositivos móviles casi nadie los protege con una solución de seguridad lo que hace que este campo sea bastante fértil para los atacantes.”

También cobrarán relevancia las infecciones de ransomware de forma localizada y regional, así como los ataques dirigidos. Pero uno de los peligros que ha empezado a sobresalir ha sido los ataques de malware a puntos de venta y a cajeros automáticos (ATM). Esto, gracias a los que los criminales han adquirido el malware y la tecnología de los cibercriminales de Europa Oriental.

Con estas predicciones, lo más importante es estar preparados con las actualizaciones de software más reciente, sistemas de seguridad actualizados y medidas de precaución que toquen también a las personas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos