fayerwayer

Juez ordena que RojaDirecta cierre en una semana

Si el sitio no se cierra en siete días, se ordenará a sus proveedores que lo hagan.

Todos los fanáticos del fútbol alguna vez hemos usado RojaDirecta para ver partidos de la liga de Macedonia. Y desde la próxima semana todo indicaría que no podremos mirar la Copa Indonesia, porque una corte de A Coruña ha ordenado que el sitio debe cerrar.

Según lo que reportan Cadena Ser y El Confidencial, hace una semana las compañías Mediapro y Canal+ (ambas dueñas de derechos de transmisión de varias competencias de fútbol) solicitaron ante una corte el cierre del sitio web. Y pese a que RojaDirecta disputó esa solicitud, finalmente el Juzgado Mercantil Número 2 determinó que Roja Directa tiene una semana para suspender sus operaciones.

Desde Roja Directa ofrecieron una compensación económica de 10.000€, lo que para los demandantes fue muy poco: considerando el contenido involucrado, el monto debía ser de al menos 50 y 100 millones de euros.

La situación para RojaDirecta parece compleja porque de no cumplir con la orden del juez, se dará la orden a los proveedores del sitio a que “suspendan la transmisión, alojamiento de datos, acceso a redes de telecomunicaciones o cualquier otro servicio equivalente”.

La jueza a cargo de la resolución indicó que RojaDirecta “incurre en competencia desleal porque no solo facilita el acceso a los contenidos alojados en las páginas web indexadas, también aprovecha esta actividad para incluir publicidad”.

Parece que ahora sí es el fin y habrá que buscarse otro proveedor contratar un servicio con todas las de la ley.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos